Mierda
"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar" F. Nietzsche
Caca, mierda, bosta, popo, sorete, garco, torta, cago, chorizo, postre. Algunos sinónimos son más o menos despectivos y se utilizan según la edad del defecante y la dulzura con la que nos refiramos a esa persona.
¿Por qué tanto odio a la Señora Caca? En general ingerimos en nuestro cuerpo los alimentos que nos gustan o que no nos desagradan. Es decir, introducimos con mayor o menor alegría todo aquello que creemos va a satisfacer nuestro voraz apepito y quizá también nuestra ansiedad. Pero al salir de nuestro cuerpo aborrecemos el aspecto que dicha comida ha tomado y hasta huimos de ella.
Cotidianamente utilizamos diversos términos haciendo referencia al nunca bien ponderado sorete ¡Que cagada! (que garrón) ¡El muy hijo de puta me cagó! (me engañó) Es una mierda (mala persona u objeto) ¡Te cago a palos! (te rompo la cara) Es una cagadita (es increíblemente pequeño) Se hizo mierda (quedó malherido) Es un garca (es deshonesto)
¡Pero basta de mentiras! Todos sabemos la gran frustración que sentimos al no poder ir al baño, al no descargar, al estar tapados. Mate en ayunas previo jugo de naranja o pomelo; abdominales; yogur bien frío; licuado de banana helado como primer bebida de la mañana; compota de ciruelas; un cigarrillo; Tereré y hasta una buena y prolongada lectura. No podemos olvidarnos de los chicles laxantes, pastillas y bebidas frutales. Ni que hablar de las temerosas enemas.
Sí, saquémonos la careta y hagámosle tributo a la mierda! Recordemos que cagar es una de las únicas cosas que sabemos hacer desde que nacemos. Como diría la venerable Mirtha con una sonrisa en sus labios MIERDA CARAJO ¡Igualdad! ¿Porqué ante algo que nos desagrada decimos que es una cagada y no una pillada o meada! Basta de discriminación, basta de injusticia! ¡Reivindiquemos al sorete!
¡Después de todo, no por nada somos Reyes en el Trono ¡
Lo dijo: Tina - 12:50 p. m. -
domingo, abril 04, 2004
Vieja yo?
Fuimos con Thiago y Leo a La Trastienda a ver a La Zurda, banda cuyo CD me había regalado Sergio y que suele tocar con Bersuit así que fui confiada. Tocaban a las 12 pero tocaron a las 4 de la matina (yo pensaba en que entraba a las 9 de la mañana y tenia que viajar de Temperley al centro) La vieja chota que llevo dentro me decia: Nena, tendrías que estar en el sobre ya! Pero después, al sentirme re power, saltando, haciendo pogo, cantando y haciendo palmas al ritmo de "papito papá" pude deshechar a la intrusa ochentona que a veces suele instalarse en mí.
Nunca salí en mi adolescencia (por tímida, cagona, reprimida, miedo a la sociedad, etc)siento que la viví como una vieja y ahora (terapia de por medio) estoy empezando a pasarla bien. Estoy con un sueño que me caigo por haber dormido una hora pero feliz porque la pasé como nunca, hasta subí al escenario, canté con la banda y bailé para la multitud, aclaro que éramos como 15 incluyendo a mis amigos!
Gracias Max
Lo dijo: Tina - 6:01 p. m. -
viernes, abril 02, 2004
Piel de Gallina
Fuimos con mamá, mi hermanito de 10, Thiago y mi novio. Bajamos en Av de Mayo para la combinación pero fue imposible subir al subte de madera. Decidimos caminar esas cuadras hasta el Congreso y nos encontramos con muchísima, pero muchísima gente que peregrinaba hacia allí: nenitos sus velitas, viejitos, hombres de traje, cartoneros, señoras paquetonas, trabajadores con sus uniformes, personas solas, personas en grupo y emoción por donde quiera que mirase.
El discurso muchas veces me anudo la garganta, duró poco, me quedó con ganas de seguir pidiendo, protestando y admirando a la multitud. Cuando terminaba todo dejabamos las velas encendidas todas juntitas en algún monumento, en alguna esquina o en algun banquito de la plaza.
Alguien me dijo que ir a la marcha es hacerle el circo a la Derecha. No lo sé, yo sólo sé que fui porque escuchar al papá me Axel me heriza la piel, me conmueve hasta las lágrimas, me produce mucha impotencia. Estuve ahi, con mi velita, con mi bronca, con mis aplausos y con una frasesita que escuché de la boca de Fidel y me da vueltas continuamente por la cabeza: Un Mundo Mejor Es Posible.
Lo dijo: Tina - 10:44 a. m. -