Historia de una foto
Intro Invitación
El Grupo de Cine Insurgente los invita a ver películas de la Antología de Cine Cubano (originales en 35mm para ver en pantalla grande) Para fechas y lugares visiten la pag. mencionada.
Historia de una foto
Alberto Korda, fotógrafo del periódico Revolución, tomó la foto en marzo del '60 durante los funerales de las víctimas del sabotaje al barco La Couvre. Cuando la mostró a la redacción del diario, decidieron no publicarla con lo cual queda archivada, pero siete años más tarde Korda le regala dos copias a un italiano que buscaba fotos del Comandante. Tiempo después, al morir EL CHE, este tano la imprime en carteles de 1,70 m y de partir de allí la mirada carismática del rosarino adquirió su fama mundial.
La foto se titula Guerrillero Heróico y como dato anecdótico sepan que Korda jamás cobró, ni medio centavo por semejante obra.


Post dedicado a la Subco. María .
Lo dijo: Tina - 8:09 a. m. -
domingo, agosto 28, 2005
Venganza Tipo 1
Tipo 1
La venganza es el placer de los dioses.
Tipo 2 ó "La del Chavo"
La venganza no es buena, mata el alma y la envenena.
El tipo y su campera de cuero olían a naftalina, a sucio, a humedad, a huevo. Claro, todo el tren vacío y se tiene que sentar justo acá. Juro que no podía respirar del tufo tumbador, incluso llegué a pensar que era una táctica para endrogarme, robarme, despojarme de mi ropa (??) y abusar de mi cuerpecito.
SuperTinu, por suerte habia tomado la sopita de camarones que tiene dos propiedades: el ser una delicia y el generar los pedos más hediondos de la galaxia.
Ok, vos me venis a romper las pelotas con tu inmunda campera, yo saco todos los gases Knorr de Camarón. Busqué con toda mi fuerza: los más poderosos, los más densos, los quasi sólidos y a los de gran estruendo los tapé con una tos forzada...
Misión cumplida: Knock Out en el primer round. And the winner issssssss!
¿Tu venganza Tipo 1 ó 2?
Lo dijo: Tina - 9:35 p. m. -
martes, agosto 23, 2005
Mi Amparo
La música me salvó y guió muchas veces: fue mi refugio en desengaños, mi compañera en logros, mi copiloto en horas y horas del Roca, mi amante en la oscuridad y hoy es mi calma cada vez que me aterra dormir sola.
En enero de este año viaje a Mardel para ver a La Zurda -cuando también fui a la playa nudista- y manejando a 180 por la ruta, mi amiga Marian me hizo conocer a una banda de la concha de la lora que tiene una onda muy Manu Chao. Escucharlos te trae un vientito un tanto revolucionario, sobra con decir que hicieron el himno del EZLN. Tienen una fuerza terrible que revive hasta el que está tambaleando en coma profundo. Ellos son Amparanoia y hoy tocan en San Isidro.
¡Gracias Dios por traerlos para mí!



Me voy caracterizada de Amparito:

Lo dijo: Tina - 9:22 a. m. -
sábado, agosto 13, 2005
Deme dos
Con jueguitos de lengua, de colores, de gusto a menta, de pico duro, los sin querer en la comisura, los "te pongo el cachete", los sorpresivos de nuca, los de menos carga sexual en el pelo, sobre la ropa, en la panza besando y desbesando con ruidito de explosión, los hola que tal, los holanotevayasdeminiencuatrovidas, los tibios, los agitados, los que recorren un caminito de piel, con morida incluida, los que se mandan con la mano, los que se tiran en el aire, los de esquimales, los vacíos, los llenos de miradas...
Lo dijo: Tina - 8:12 p. m. -
viernes, agosto 05, 2005
Bienvenidos al Tren
Todos los santos días la misma historia! Corriendo, cruzando las vías desesperada por vivir la cotidiana odisea del Metropolitano. Entrar al tren ya es toda un aventura, codazo tras codazo en el anden para ver quien es el afortunado en quedar paradito en frente de la puerta cuando nuestro amigo frene. ¡Bingo! Sos acreedor de uno de los premios y "podés" subir. Ya estamos arriba, empieza lo mejor.
En primer lugar tenés que conseguir un lugar en donde no te amasen tanto. El medio es lo peor. También hay que elegir los compañeros de ruta durante esos 30 minutos. Cagaste si quedaste rodeado de un tipo que tiene mal aliento, una mina de perfume apestoso o de algún pobre ser que ha cenado porotos, lentejas o simplemente es un pedorro, nunca mejor utilizado.
Una vez elegido el lugar, el segundo paso es ver como carajo ponés el orto para que no te lo manoséen (tanto). Podés resignarte a las tocaditas "sin querer" o podés resistir. Tenés un par de opciones, a saber: tapártelo con la mochila, bolso, diario, pegarte contra algún asiento, quedar delante de una mina que se tapa sus partes delanteras con su bolso o adoptar la filosofía del "relájate y goza".
Muchas aventuras en un sólo viaje. Podés lograr una orgía disimulada, una clase de yoga (cuando tratás de rascarte cualquier parte de tu cuerpo y esta quedó en la zona desconocida, no tenés más opción que meditar) podés volver a tu infancia y jugar al "Nudo", hasta podés lograr un Pap y una Mamografía en menos de 5 minutos sin costo adicional (para nosotras), probar si sos verdaderamente macho (para ellos). Si necesitas una sesion de quiropraxia o simplemente probar tu fuerza al aguantar los trapos cuando llega la hinchada, el tren también es lo ideal.
Si quieren gozar de masajes, un baño turco y de un profundo tacto: "Síganme. No los voy a..." Bueno, Síganme!!!
Post dedicado a mi amigo pppersonal Rick Hunter, vecino de la casa.
Lo dijo: Tina - 8:50 a. m. -
jueves, agosto 04, 2005
Y bue...
Me aburri de mí ¿Adónde me devuelvo?
Quiero saber como bajó la locutora (ni pienso tipear ese nombre ridículo que tiene, pobre Freddy) esos 32 kilos que dice! Ok, estoy con esos ataques inculturales
Mañana voy al showroom de Novias
Sigo empastillada por el neurólogo pero sin sedantes
Estoy a full con Floricienta
Un idolo: El Pato Pijudo
Hoy se me pegó: Vaaaaaaaca te queremos, vaca te adoramos, vos nos das la leche y nosotros la tomamos. Ayer: Malo, malo, malo eressssssss
Mejor le doy el sí a los sedantes
Lo dijo: Tina - 2:55 a. m. -