Image hosted by Photobucket.com
 

100% Amelie. Fan del cuchareo.

 

 

Alias - Tina

sábado, enero 29, 2005

Post _erga

Diálogo de Silvia Prieto

Marcelo: Tendríamos que hacer una salida alguna vez. Ir al cine, por ejemplo.
Silvia: Bueno.
Marcelo: Siempre decimos bueno y después nunca nos encontramos.
Silvia: Tenés razón.
Marcelo: Planeamos mil cosas que quedan en la nada.
Silvia: Quedemos en algo. Te invito a ver un video en casa, un día de estos.
Marcelo: ¿Cuándo?
Silvia: No sé, un día de estos. Ahora me tengo que ir porque si no me va a cerrar la veterinaria.

Silvia Prieto de Martin Rejtman

Muchos tenemos esa maldita manía de postergar salidas con gente que te acaricia el alma, sin ir más lejos yo misma suelo pecar de “post_ergadora” pero gracias al cielo, ayer pude romper esa maldita barrera y gozar con dos manjares.

Javi es hombre de Letras, músico, actor, poeta, bohemio, triste, solitario y final. Nos contó sobre sus artículos publicados en La Nación, su paso por Dotto Models, por el programa de Lía Salgado, por un campamento pseudo nazi para diabéticos, y hasta se inyectó con nosotras. Amis es mujer de Historia, de sonrisa tatuada, de lunares de carcajadas, de ojos burbujeantes, de espalda con alas. Hablamos de los roscazos familiares, de sus experiencias en un escenario, de miles de pelis, libros, música, arte, ídolos, temores, frustraciones, amores y desamores… Comimos en un bar indigente de San Telmo, después pasamos a un lugar cool de Puerto Madero a tomar unos tragos y terminamos comiendo hamburguesas en la YPF de Córdoba y Alem.

Javier es EL sol que encandila y colorea los huesos. Amis es LA luna que paraliza e ilumina tu noche. Pasamos una noche re diver que a los tres nos dejó infinitas cicatrices de risas en la espalda.

Dedicado a todo aquel que siempre post _erga para que pueda dejar de hacerlo. ¿Cuándo? No, no sé. Vemos.

Lo dijo: Tina - 1:42 p. m. -


miércoles, enero 26, 2005

Papá D

Maru me dice que soy bruja, yo le contesto que sólo tengo la cara. Cuando estábamos en la facu y dábamos parciales inaprobables a veces yo soñaba que alguna alcanzaba el 4 roñoso y al día siguiente ese 4 se hacía realidad.

Cuando secuestraron al viejo de Echarri y después de no sé cuantos días de no aparecer, yo soñé que lo rescataban y Pablito sonría mostrando sus paletas tan particulares. “Nah, el tipo ya no aparece” decían todos y yo me revolcaba de bronca ante esos comentarios tan negativos!

En mi curriculum familiar hay mucha historia engorrosa, pero mucha eh y quizá por eso yo sea tan sensible y tan pelotuda a veces: tanta rosca te deja drogui. En fin… a un familiar, "E" (uno de mis preferidos) otro familiar le pegó un balazo en un momento de borrachera violenta. (Es fuerte, lo sé pero es así) y cuando mamá me contó todo no dudó en demostrarme que tenia menos cero esperanza. Yo tenia once años y no me dejaban visitarla para que no la “recuerde así”. Aún los sigo puteando por haberme querido imponer la puta resignación. Tuve la suerte de soñarla a "E" contándome esas historias una y mil veces, haciendome llorar de risa, gesticulando o imitando voces ultratumba y sonriendo a más no poder.

Anoche me acosté triste y pensando en lo que te está pasando, será por eso que te pude soñar: estaban en esa foto que tengo de tu viejo, vieja, vos y Naty. Ya no tenía las muletitas y estaban todos cagandose de risa. Estaba todo bien, te juro que estaba todo muy bien y vi claramente tu sonrisa, la de él, la de todos. Podías reír a carcajadas sin ningún peso sobre tu espalda, salvo el del brazo que te acariciaba. Sé que es todo mi difícil pero cuando sueño, sueño eh! Y si quiero algo así con mucha mucha fuerza, se hace realidad. Ya vas a ver.

Lo dijo: Tina - 6:50 p. m. -


lunes, enero 24, 2005

Los mejores, los únicos...

Métodos Piqueteros contra el embole

* Compresé
Pasaporte y siéntase Nena, Daniela o Edy. Péguese un viaje de la mano de Josi. Compre el libro, no lo fotocopie ni lo pida prestado, no sea rata. Si lo hace en Zivals de Callao y Corrientes, lo va a encontrar en las primeras mesitas ni bien entra al local. Apuresé que quedan pocos.

* Vaya a ver (por Dios, la Virgen, el Gauchito Gil y la Difunta Correa se lo pido) la muestra de León Ferrari . Me partió la cabeza en 34, las imágenes todavía las llevo en cada latido, lejos la muestra que más me dejó boquiabierta. Algunas son moooy fuertes como la de la jaula de pájaros (vivitos y coleando) que hacen sus necesidades sobre una foto bíblica; santos en la picadora de carne; Videla y el Papa en una foto o artículos de Página 12 (1976) sobre Desaparecidos. Otra que me impactó fue la de un video de la Casa Blanca en miniatura pero repleta de gusanos…

* Emocionecé con Norma Aleandro en La Señorita de Tacna goce de la actuación de esta diosa y ud, muchacho, puede babosearse con Carolina Pelleritti vestida con dos gotitas de perfume.

* Visite el Cementerio de Recoleta y recuerde que usted también será como ellos así que no joda y sea feliz. Las esculturas son impresionantes, hay muchos dibujantes, algún que otro loco escribiendo sentado sobre lápidas e inspirándose ante semejante arquitectura. Hay visitas guiadas. Eso sí… trate de no hacerlo solo con su soledad porque el cagazo aparece inevitablemente en algún momento de su paseo y en eso momento ya no se disfruta tanto. Lo juro.

* Vaya a Plaza Francia, mueva su cuerpo al ritmo de los tambores, compresé boludeces y coma porquerías de venden en los puestitos, siéntese en el pastito verde y suave a mirar el cielo y jugar con las nubes mientras piensa en nada.

*Deleitese con Atilio Amir y su Tributo Sabinero actualmente en De Taquito, Paseo La Plaza. Además les adelanto que en marzo se va a abrir un Templo Sabinero y que viene Joaquín pero no va a cantar ya que su salud se lo impite.

Cuando termine, estará lleno de vida. Calidad garantizada.

Lo dijo: Tina - 7:38 p. m. -


miércoles, enero 19, 2005

Tina Desnuda

Marian: ¿Vamos a la playa nudista?
Tina: Eh... Y dale!

Marian viene de un año de vivir en Europa donde jamás se bronceaba con la parte de arriba y/o de abajo de la bikini, eso nos llevó a tomar la decisión de ir a la playa nudista. Agarramos el auto y nos fuimos a vivir la experiencia liberadora a unos kilómetros pasando Chapadmalal. Al bajar la escalerita que nos llevaba a la arena ya se empezaban a ver los primeros cuerpos: hombres y mujeres viejecícimas, nenitos/as chiquitititos, gente joven, pubers y otra gran ensalada de cuerpos en bolas desfilaban por la playita.

Tina (con carita de emoticon de asombro) estaba re tentada… Me quería hacer la modernosa “Es todo re-natural, no mires tanto, calma, calma” pero la risita nerviosa se instaló en mi cara.

Tetas tristes, bizcas, firmes, juntas, separadas, arrugaditas, infladas, operadas; _ergas casi no miré, pero mi amiga me dijo que había variedad: el negro y su trozo, el chizo, el "no sabe, no contesta"o "agítese antes de usar", estaba también el trípode (no chicas, no era un super macho, era un gay cincuentón que si te agarra te parte en 34) depilados, peludos de pelos blancos, lampiños; culos de raya larga, corta, otros muy rotos, los del “QuéPanDulcePamela”, con / sin celulitis; gorditos, flacos archi flacos y mucho más.

Alquilamos unas sombrillitas de paja y reposeritas donde de a ratos me dormía para despertar a los minutos y no entender nada: ¿Estoy en el Paraíso? Soy Eva! Fue super estrambótico ver la naturaleza con la que se agachaban o jugaban al tejo, hombres que se sentaban de piernas abiertas como si nada, ir a la barra y ver a los que tomaban algo cagándose de risa y con sus pompis al aire… Todo muy relajado.

Tina peló piel, obvio! Haciéndome la liberal pero procurando que nadie fijara ojos en mí, saqué humildemente la parte de arriba de la bikini. Silbando bajito y como quien no quiere la cosa quedaron al aire libre mis dos amigas. Mmmm, llegó el momento del bronceador: ¿me pongo? -Claro cabeza, te vas a freír sino! Bue... saqué la cremita y mirando hacia los winnes me unté en protector solar, me puse las gafas y me tiré al sol a disfrutar de mis vacaciones al aire libre, sí, bieeeen libre.

¿Quieren fotos?
Acá tienen. En resumen, fue una experiencia más que recomendable.

Lo dijo: Tina - 9:54 a. m. -


jueves, enero 13, 2005

Teología I

El Catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía.
Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia.
Sinceramente: merecer merezco. Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos, ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi todas las mujeres de mis prójimos, salvo las feas, y por lo tanto he violado, al menos en intención, la propiedad privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de Moisés: No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su toro, ni a su asno…Y por si fuera poco, con premeditación y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble propósito de reproducir la mano de obra. Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora.

Eduardo Galeano
"El Libro de los Abrazos"

Y Tintinita se va a Mar del Plata a visitar amigos y colorearse un poco. Se lo merece. C U !

Lo dijo: Tina - 7:22 a. m. -


lunes, enero 10, 2005

¿Y Mis Colores?

No sé si estoy medio perdida o bien desubicada, no sé si quiero irme, quedarme o ambas. Estoy como Alicia, las cosas están al revés de lo esperado, tengo la cabeza en los pies y los pies en lugar de los brazos y cuando creo encontrar algo de qué agarrarme, caigo en la cuenta que no tengo los brazos y que los pies en ese lugar no ayudan. Estoy ciclotímica y eso es lo único que sé con certeza.

¿Cómo se hace para perderse en uno mismo? ¿Qué es lo que cambió en mí? No es algo, ni alguien… no sé que mierda pero si pudiera revertir todo y seguir con mi vida normal, seguro que lo haría.

Las horas son eternas y anestesiadoras del pensamiento, no creo tener nada claro, o quizá sólo que quiero estar bien, tranquila y no herir a nadie, ni a mi misma siquiera y me estoy lastimando mucho con todo esto… M-U-C-H-O

¿Habrá cambiado de color mi corazón? Antes era rojo, rojo intenso, bien bonito, radiante. Ahora se ve borroneado, su color es poco nítido, o quizá sea transparente.

No encuentro nada que me calme, que me de paz o que me ayude a descansar, salvo la lectura. Quiero reirme mucho, como siempre, pero alguien me apagó las luces o me vendó los ojos, asi no sé reir. Quiero cicatrices de risas en la espalda, por favor.

Mierda que duele estar perdida, mierda que duele perder los colores.

Lo dijo: Tina - 1:00 a. m. -


sábado, enero 01, 2005

De Onda

Desde antes las 2 de la mañana de hoy varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan para apagar un incendio: una de las escuelas más pintorescas de Temperley, mi barrio, está en llamas. No puedo evitar emocionarme al ver esos hombres arriesgar su vida, se me congela el pecho al verlos tirados del cansancio en el medio de la calle, negros de tanto humo, agotados por el trabajo de la primer noche del 2005, insatisfechos por no haber hecho "más".

El Bombero voluntario no tiene sueldo, trabaja netamente movido por la solidaridad, laburan de onda y lo hacen como parte de su pugna por un mundo mejor.

Mucho cambiarían las cosas si todos lucháramos por lo mismo. Como dijo
Fidel en su discurso en la Argentina: ¿Alguien estaría en contra de la globalización de la solidaridad en el más cabal concepto de la palabra, que abarque no sólo las relaciones entre los hombres y mujeres de la frontera de un país, sino dentro de la frontera del planeta y que la solidaridad la ejerzan también aquellos que derrochan el dinero y destruyen y malbaratan los recursos naturales y condenan a muerte a los habitantes de este planeta?

Si pensás que se puede hacer algo de onda, podés unirte a varios proyectos en la pagina del Idealista. Yo ya participo de uno, y puedo asegurar que es mucho más gratificante de lo pensado. Busquemos juntos un mundo mejor, pero cuando hayamos alcanzado ese mundo mejor posible, sigamos repitiendo “un mundo mejor es posible” para luego volver a repetir, un mundo mejor es posible

Globalicemos la solidaridad.

Lo dijo: Tina - 3:29 p. m. -


Marcha

Sabado 18 Hs, En Plaza Miserere
Marcha Para Pedir Justicia Y Paz Para Los Que Se Fueron. Pasa el Post, Aunque No Conozcas A Nadie Que Haya Ido. A Todos Nos Interesa Que Esto Cambie.

175 familias arruinadas por la codicia de los de siempre,
175 personas que no pudieron morir de cara al sol,
175 personas no cumpliran sus sueños,
175 personas se fueron ayer al más alla,
175 no volveremos a ver nunca jamás.

En este
link está el listado actualizado víctimas y de la gente en hospitales.

Lo dijo: Tina - 11:44 a. m. -



 

Mail / MSN
 

Blog de TINA Mamá

Hacé tu pedido
 

Los Visitantes

LACUNA INC.
Acá fui
Traducciones
Net Translations
Image hosted by Photobucket.com
Niñas
  • Baterflai
  • Chirusa
  • Bendito Tu eres
  • El Mar azul
  • La Libe
  • Loca de amor
  • Loli
  • Necesito un Tiempo
  • Nube de agua
  • Perra Laika
  • Puro Bla Bla
  • # PUTA DEL ORTO #
    Niños
  • Almacen GILLESPI
  • El Profe
  • Emepol
  • JERE
  • Peluca
  • RLP
  • Roy
  • Toro
  • UnServidor
    Warnazos Cine & Arte
  • Celuloide *CINE*
  • Cine Freaks
  • R Escenograficas
  • Renunciantes
    Blogs con Fotos
  • Aguafuertes 2004
  • Dante Ginebra
  • Flatten Image
  • Focus Vitae
    Escucho - Leo
  • Tarde Negra
  • Tarde Negra (Downloads)
  • ARLT
  • Borges
  • Cortazar
  • Alejandro Dolina
  • Dolina
  • Galeano
  • Girondo
  • Laiseca
  • Marechal
    Cultive Monos
  • Alternativa Teatral

  • Art Novela

  • Canal A

  • Cartelera Bs As
  • Carteles

  • Cronopio
  • Sir CHAPLIN

  • Cultura
  • Ctro Cultural Borges
  • Ctro Cultural Konex
  • Ctro Cultural Recoleta
  • Ctro Cultural Rojas
  • Ctro Cultural San Martin
  • Frases Celebres
  • Greenpeace
  • HECHO EN BS AS
  • Leedor
  • Literatura
  • Lume Org
  • * MAITENA *
  • Mundo ALterno
  • Ñ
  • Pagina 12
  • Proyecto Under
  • RIESGO PAÍS
  • Joaquín Sabina
  • Talleres Literarios
  • Talleres Varios
  • Torre Eiffel
  • Teatro S. Martin
  • Teatro x la Identidad
  • UCN
  • Un Chabon
  • Mi Pasado me condena
  • febrero 2004
  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • noviembre 2005
  • diciembre 2005
  • febrero 2006
  • marzo 2006
  • junio 2006
  • septiembre 2006
  • octubre 2006
  • febrero 2007
  • agosto 2007
  • octubre 2007
  • noviembre 2007
  • diciembre 2007
  • enero 2008
  • marzo 2008
  • abril 2008
  • mayo 2008
  • junio 2008
  • julio 2008
  • agosto 2008
  • septiembre 2008
  • octubre 2008
  • enero 2009
    Colegas
  • AGUAFUERTES 2004
  • Alergico
  • AQUAMAN dijo: Soy Princesa
  • BAR
  • Barluz
  • CHIRUSA
  • Cualquier BOLUDO tiene un blog
  • El Cielo ha desaparecido
  • El Dado
  • EL MAR AZUL
  • El mundo de PELIN
  • El placer de NO ser...
  • F R A N
  • Gusty
  • La oruga Gritona
  • *LOCA DE AMOR*
  • Mantantiru...
  • Me quiero morir
  • Perra Laika
  • Puro BLA BLA
  • Que hacés Ricardo
  • Rapote
  • Read Me
  • ROCHI
  • Rodh
  • SerPiente
  • Si PASA, PASA. Marito
  • Sin Trigo. Peluca
  • *STEREOBLOG*
  • SUBCO Maria
  • Tocame Roque
  • Toro
  • TODO LO SOLIDO
  • Weltschmerz
    Credits
    Blogger

    Haloscan

    Christian
    Subscribe with Bloglines